Nacionales

Confirman muerte de tres personas durante bloqueo de carreteras en La Libertad

Representante de la Defensoría informó que dos murieron en las protestas y un paciente oncológico falleció en un bus mientras esperaba llegar a un hospital en la zona.
19:46 horas - Miércoles, 30 Diciembre 2020

La Defensoría del Pueblo de La Libertad, a través de José Aguero, dio a conocer el fallecimiento de tres personas durante las protestas de trabajadores agrarios en la provincia liberteña de Virú.

Dos de los fallecidos fueron alcanzados por proyectiles, mientras que una persona con problemas oncológicos murió al interior de un bus, antes de llegar a un hospital para ser atendido, indicó Aguero.

[Lee también: Ejecutivo dicta toque de queda de 10 p.m. a 4 a.m. en seis regiones]

Las protestas en la zona norte del país dejaron también 24 heridos, entre los que se reportan a 15 policías y un bebé de apenas un mes de nacido, quien se vio afectado por los gases lacrimógenos lanzados para tratar de controlar la situación. 

El paciente oncológico identificado como Modesto Mondragón Solano, de 56 años de edad, se presume murió a consecuencia de un paro respiratorio, informó el corresponsal de TVPerú, Carlos Chávez.

En las protestas murió también un joven de 16 años de edad, cuyas iniciales son K.N.R.C. quien recibió un impacto de bala en el estómago, así como una persona de 27 años de edad, reportó nuestro corresponsal.

Los familiares del joven indican que no participaba en las manifestaciones y que solo había salido a comprar. Del último fallecido identificado como Reynaldo Reyes Ulloa, si estuvo participando en el bloqueo de la carretera en la zona de Virú, de acuerdo a algunos videos que se dieron a conocer en el momento que resultó herido, expresó Chávez. 

La policía debió replegarse de la zona, sobre todo de San José que es el lugar donde han ocurrido las mayores protestas. También hay inconvenientes en la carretera del Valle de Dios y Los Portales, manifestó el corresponsal de TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina