Nacionales

Nacionales

Presidenta del Congreso firmó autógrafa de la ley que reconoce a miles de ollas comunes en el país

María del Carmen Alva dijo que ley cumple con anhelo de millones de mujeres peruanas de escasos recursos que tratan de sobrellevar las difíciles circunstancias que existen actualmente.
Congreso de la República
19:00 h - Mar, 12 Abr 2022

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, destacó la firma de la autógrafa de la ley que reconoce a miles de ollas comunes, porque ahora sí contarán con la ayuda estatal y privada que requieren para su sostenimiento en los tiempos de crisis como la que vive hoy el Perú por la pandemia sanitaria.

Al término de la ceremonia de suscripción de la autógrafa de la ley aprobada multipartidariamente por el Pleno del Congreso de la República, Alva saludó la pronta vigencia de esta norma legal que fue impulsada por todas las bancadas parlamentarias sin distinción.

[Lee también: Presidente Castillo saluda aprobación de ley sobre Ollas Comunes y espera autógrafa para promulgación]

La titular del Parlamento dijo que la ley de reconocimiento a las ollas comunes cumple con el anhelo de millones de mujeres peruanas de escasos recursos que día a día tratan de sobrellevar las difíciles circunstancias que existen en el país.

Recordó la labor que cumplió la exprimera dama, Violeta Correa de Belaunde, quien, en los años 80, impulsó los comedores populares y que fue otro ejemplo de organización comunitaria a favor de los sectores sociales de escasos recursos.

En la ceremonia de la firma de la autógrafa de la ley participaron las congresistas Ruth Luque (Juntos por el Perú), Patricia Chirinos (Avanza País), Rosselli Amuruz (Avanza País), entre otros.


Peruano opina