Nacionales

Presidenta Boluarte rechaza oscura maniobra política que pretende manchar su gobierno

Henry Shimabukuro pretende distraer o desviar atención del proceso que tiene ante Fiscalía por ser parte del "gabinete en la sombra" que compartió con el hoy preso Pedro Castillo, se indicó.

Andina

Andina
20:29 horas - Domingo, 26 Marzo 2023

La presidenta de la república reiteró que la campaña electoral del 2021 no ha sido de la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte, sino del partido Perú Libre y del entonces candidato a la presidencia Pedro Castillo.

"Si el señor (Henry) Shimabukuro ha colaborado o financiado actividades partidarias, lo ha hecho absolutamente de manera personal y sin transar compromiso alguno, conforme manifiesta en sus propias declaraciones", informó la Presidencia de la República a través de las redes sociales. 

[Lee también: Comitiva multisectorial entregó cuatro toneladas de ayuda humanitaria en región Piura]

Se indicó asimismo que "no ha existido ningún tipo de negociación, pedidos o favores por parte Boluarte Zegarra. La entonces candidata a la vicepresidencia no ha recibido dinero alguno de ese señor, ni de nadie", enfatizó.

La presidenta "rechazó enfáticamente esta oscura maniobra política que pretende manchar al gobierno constitucional, a la democracia y la institucionalidad, con dichos y sin pruebas".

Señaló que "es evidente que el señor Shimabukuro pretende distraer o desviar la atención del proceso que tiene ante la Fiscalía de la Nación por ser parte del "gabinete en la sombra" que compartió con el hoy preso Pedro Castillo".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina