Nacionales

Presidenta Boluarte: Perú espera que México entregue presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico

Tras reunirse con representantes de dos agrupaciones políticas, jefa de Estado sostuvo que Gobierno trabaja articuladamente para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
20:58 horas - Miércoles, 15 Febrero 2023

La presidenta Dina Boluarte señaló que está a la espera que México entregue al Perú la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico por parte del mandatario del citado país, Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que una mirada política no puede cerrar el camino del desarrollo de nuestras hermanas y hermanos que comprende ese bloque de la Alianza del Pacífico”, expresó la jefa de Estado.

[Lee también: Amnistía Internacional brinda detalles sobre reunión con la presidenta Dina Boluarte]

La mandataria se refirió al tema luego de las reuniones que sostuvo con los dirigentes de Somos Perú (SP) y Fuerza Popular (FP), a quienes convocó para conversar acerca de las gestiones que hace el Gobierno para resolver la crisis política que vive el país.

Boluarte Zegarra indicó que escuchó las sugerencias tanto de Patricia Li, como de y Keiko Fujimori. Una de las sugerencias fue que el Gobierno trabaje articuladamente con gobernadores y alcaldes. En ese sentido, dijo que en este tiempo se han reunido con más de 500 autoridades y se han ejecutado 15 mil millones de soles en infraestructura a nivel nacional.

La presidenta Boluarte añadió que su Gobierno está poniendo énfasis en dotar de agua y desagüe a aquellos sectores del país que no tienen este servicio y así mejorar su calidad de vida.

Indicó asimismo que conversó también con Li y Fujimori sobre el bloqueo de carreteras y la preocupación de que el material educativo no llegue a tiempo para el inicio de clases. Cuestionando a aquellas autoridades que insisten en no trabajar con el Ejecutivo y azuzan a la población para seguir bloqueando vías en regiones como Puno.

"Nosotros queremos seguir trabajando para que podamos llevar desarrollo y calidad de vida a lo largo y ancho de nuestro país", manifestó la jefa de Estado.

Tras la primera ronda de diálogo que sostuvo con estas organizaciones políticas, la presidenta aseguró que desde el Gobierno continuarán trabajando articuladamente para mejorar calidad de vida de los peruanos.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina