Presidenta Boluarte: Gobierno trabaja por una educación inclusiva y de calidad para todos
El Gobierno trabaja y despliega todos sus esfuerzos para brindar una educación inclusiva y de calidad a cada niño, niña, adolescente y joven del país, aseguró este jueves la presidenta Dina Boluarte Zegarra.
Al participar en la ceremonia de reconocimiento “Becas que transforman vidas”, dirigida a jóvenes beneficiarios de Beca 18, la mandataria recordó que la educación constituye el mejor instrumento para romper la pobreza intergeneracional de las familias, promover el desarrollo integral de las personas, y construir una sociedad con valores, pacífica, tolerante y exitosa.
La jefa de Estado remarcó, en ese sentido, que el Ejecutivo seguirá apostando por la educación, a través de hechos concretos, como las becas entregadas hoy, y con mejores colegios, universidades, y docentes bien remunerados.
Como parte de ese objetivo, dijo que se busca que la banda ancha de internet llegue a todas las escuelas, e instó a que el proceso de compra de laptops y tablets para los estudiantes de zonas alejadas se haga en el marco de la lucha contra la corrupción.
En su discurso, la presidenta Boluarte felicitó a los jóvenes procedentes de Áncash, Junín, Huánuco, Ica y Lima, entre otras regiones, que obtuvieron 1,960 becas integrales de Beca 18, del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec), y estudiarán en diferentes universidades del país.
“Hoy tienen la oportunidad de demostrar, a través de sus historias, que la educación es capaz de transformar sus vidas y transformar a nuestro país”, añadió tras resaltar que los becarios evidencian que no hay imposibles cuando los objetivos son claros.
Las becas corresponden a las modalidades Beca 18 Ordinaria, Vraem, Repared (para víctimas de violencia durante los años 1980-200), Comunidades Nativas y Población Afroperuana, Fuerzas Armadas, Protección, Huallaga y EIB (Educación Intercultural Bilingüe).
En la ceremonia de reconocimiento, realizada en el Centro de Convenciones de Lima, participaron la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez; la directora ejecutiva de Pronabec, Soraya Altabás; y los jóvenes beneficiarios de Beca 18.