Nacionales

Presidenta Boluarte: es momento de recuperar la paz social y darle gobernabilidad a la patria

La jefa de Estado, Dina Boluarte, señaló la necesidad de voltear la página de la confrontación y trabajar por la salud, educación, la reactivación económica y la seguridad.
13:27 horas - Miércoles, 21 Diciembre 2022

La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo hoy que es momento de recuperar la paz social en el país, y darle estabilidad y gobernabilidad a la patria.

“Lo he dicho y hoy lo repito: este no es momento para dilatar la salida a la crisis política, es momento de escuchar el clamor de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, afirmó en la ceremonia de clausura del año académico 2022 de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial.

[Lee también: Pleno del Congreso aprobó este martes adelanto de elecciones para abril de 2024]

Tras remarcar que asumió el gobierno en un momento difícil, la mandataria aseguró ser consciente de la responsabilidad que la historia le ha otorgado, a fin de conducir un proceso de transición ordenado y pacífico, que evite mayores sobresaltos a la población, y permita ir a elecciones generales adelantadas donde los peruanos voten libre y democráticamente.

“Este desafío exige la contribución de todos. Exige, en primer lugar, una real capacidad de desprendimiento, pero al mismo tiempo, colocar por encima de las aspiraciones y los intereses personales, los intereses de la nación, expresó la jefa de Estado.

Según indicó, la confrontación y la polarización le han hecho mucho daño al país y se requiere voltear esa página para enfocar el trabajo por la salud, la educación, la reactivación económica y la seguridad, temas impostergables para el país. 

“Debemos priorizar, sobre todo, a los pobres, quienes más sufrieron durante la pandemia y hoy esperan la atención de sus necesidades más urgentes. Esas son las tareas inmediatas de nuestro gobierno, el país entero puede tener la certeza que dedicaré todo mi tiempo y esfuerzo para cumplir el compromiso que asumí”, puntualizó.

Al dirigirse a los 177 alféreces graduados de la promoción “Capitán PNP Tom Dennis Pérez Cristóbal”, la dignataria afirmó que no hay honor más grande que servir a la patria, trabajar por el país y, en especial, por los más vulnerables.

“Deben tener muy claro que el uniforme que visten personifica a la autoridad y debe ser llevado con orgullo y responsabilidad. El uniforme es sagrado y merece el respeto de toda la población, pero, ante todo, merece el respeto de ustedes mismos, enfatizó.

“Acompáñenme en este esfuerzo queridos y queridas policías, luchando con mayor energía contra la delincuencia, protegiendo, amparando y defendiendo a las mujeres, niños, niñas y a los más indefensos”, añadió la jefa de Estado.

La mandataria participó de la ceremonia realizada en la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, junto al ministro del Interior, Víctor Rojas Herrera, el comandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro, y autoridades policiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina