Nacionales

Presentan más de 10 toneladas de droga decomisada por la Policía Nacional en solo 45 días

El titular del Interior, Willy Huerta, remarcó que respalda labor policial antidrogas. “Una prioridad de mi gestión es luchar ferozmente contra el narcotráfico. Trabajaremos sin descanso”, dijo.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
12:15 horas - Lunes, 1 Agosto 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, presidió hoy la presentación de más de 10 toneladas de droga que la Policía Nacional del Perú (PNP) durante los últimos 45 días y remarcó que esto representa un duro golpe a las mafias dedicadas al narcotráfico en todo el país.

“Es satisfactorio participar hoy de esta presentación de 10.6 toneladas de drogas decomisadas por la Policía Nacional. El tráfico de drogas le genera un gran daño al país, es por ello que una prioridad de mi gestión es luchar ferozmente contra el narcotráfico. Trabajaremos sin descanso, anotó.

[Lee también: Presidente Castillo dispone ampliar hasta el 15 de diciembre incorporación de nuevos agricultores al Padrón de Productores Agrarios]

El titular del Interior sostuvo que los agentes policiales especializados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas contarán con todo el apoyo del Mininter, especialmente porque todo está encaminado a lograr la meta de 100 toneladas de droga decomisada en 2022.

“La Policía Nacional tiene todo nuestro respaldo, los exhorto a continuar con estos operativos contra el narcotráfico y devolverle la tranquilidad a la ciudadanía. Seguiremos trabajando de la mano con la inteligencia policial y operando en todo el país, aseveró Huerta Olivas, quien agregó que la PNP lleva decomisadas 56 toneladas de droga en lo que va de este año.

Las 10.6 toneladas de droga decomisadas por la Policía Nacional corresponden a siete operativos desplegados en el corazón del Vraem, Callao, Ica, Cusco, Ucayali y en la frontera con Brasil. Del total, 8.53 toneladas son de pasta básica de cocaína, 1.28 toneladas de clorhidrato de cocaína y 779 kilos de marihuana.

Se reportó, además, que la droga tenía un valor estimado de US$ 244 millones en el mercado extranjero e iba destinada a Europa, especialmente a España y Países Bajos. De igual forma, se indicó que con estos decomisos se evitó la producción de 85 millones de ketes de pbc y 779 mil pacos de marihuana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina