Nacionales

Nacionales

Presentan a empresas que ejecutarán trabajos en terrenos del Aeropuerto de Chinchero

Titular del MTC llegó al Cusco para presentación de empresas y para supervisar trabajos de movimiento de tierras para la construcción del futuro terminal aéreo.
MTC
17:37 h - Lun, 22 Mar 2021

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, llegó a Cusco para la presentación de las empresas que se encargarán de ejecutar y supervisar los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero, en la provincia de Urubamba.
 
Dichas obras comenzarán en la primera quincena de abril del presente año. Ello permitirá la adecuación del terreno para la construcción de la infraestructura aeroportuaria, implementándose técnicas de ingeniería de alta complejidad. En total, serán removidos 12 millones de metros cúbicos de tierra. Las obras tomarán dos años en ejecutarse. 

[Lee también: Jefe de la ONPE: electores no tendrán contacto con los miembros de mesa]

"Este proyecto es emblemático, pues es una deuda que el Estado debía saldar con Cusco y lo está haciendo. Este es un esfuerzo conjunto, donde participan comunidades campesinas, autoridades regionales, locales, congresistas y el Gobierno Nacional", resaltó el ministro González, en la Plaza de Armas del distrito de Chinchero. 

Consorcio Chinchero

El Consorcio Chinchero, encargado de realizar los trabajos de movimiento de tierras, cuenta con amplia experiencia en la ejecución de grandes proyectos y alta complejidad. Está conformado por las empresas Hyundai Engineering & Construction, y HV Contratistas.

Hyundai Engineering & Construction es una de las más importantes compañías de construcción de la República de Corea, con más de 70 años en el mercado. Ha ejecutado más de 800 proyectos en 62 países. Por su parte, HV Contratistas cuenta con cerca de 70 años de trayectoria en el campo de la construcción.

Todos los trabajos necesarios para la construcción del aeropuerto que se vienen realizando cumplen con la normativa peruana en materia técnica, ambiental y arqueológica.

Una vez en funcionamiento, el aeropuerto generará más de 5 000 puestos de trabajo de manera directa, beneficiando a más de un millón de personas. Entre los rubros favorecidos está el sector de servicios (turismo, transporte, alimentación, hotelería, entre otros). Asimismo, contribuirá con el desarrollo social y económico de la macroregión sur del país. 

El ministro González estuvo acompañado por los congresistas por Cusco Juan de Dios Huamán Champi y Jorge Vásquez Becerra, el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray; el embajador de la República de Corea, Yungjoon JO; el gerente general de la Oficina de Gestión de Proyectos, Carlos Fernández, que presta asistencia técnica al MTC para la construcción y puesta en funcionamiento del aeropuerto; y el representante del Consorcio Chinchero, Yoongi Hong.

El MTC reafirma su compromiso de llevar adelante la construcción de este aeropuerto internacional, esperado por más de 40 años, y que beneficiará al Cusco, la macrorregión sur y al país en general.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional