Nacionales

Premier señala que en 5 días ya se han aplicado más de 600 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

Eso significa que se va acelerando el ritmo de vacunación, afirmó Violeta Bermúdez, recordando que para el primer millón se necesitaron 50 días, 37 para el segundo y así sucesivamente.

Andina

Andina
17:43 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

En los últimos cinco días ya se han aplicado más de 600 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, hecho que significa que vamos acelerando el ritmo de la vacunación en el país, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

En la conferencia del prensa que ofreció el Ejecutivo al término del Consejo de Ministros de los miércoles, para dar a conocer los avances en la lucha contra la pandemia, la premier señaló que el nivel de contagios en el país está descendiendo a lo largo de las 10 últimas semanas y de igual manera la cifra de fallecidos en siete semanas.

[Lee también: Más de dos millones de residentes en el Perú completaron su vacunación contra el COVID-19]

Sin embargo, la situación no es homogénea en todo el territorio nacional, como es el caso de Arequipa, por lo que la titular de la PCM pidió no bajar la gaurdia para no retroceder en lo avanzado.

Como ya lo habíamos adelantado en TVPerú Noticias digital, la premier ratificó la información que da cuenta que más de dos millones de residentes en el país ya completaron su protección frente al COVID-19 al recibir su segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad.

En total hemos aplicando más de 5 millones 600 mil dosis de vacunas y el ritmo se ha ido acelerando, indicó, recordando que para el primer dmillon de dosis se necesitaron 50 dias, para el segundo millón 37 dias, para el terce millón 15 días, para el cuarto millón 11 días y para el quinto millón 9 días. 

Por lo que destacó lo ocurrido en los últimos 5 días. Cuando lleguen más dosis aceleraremos el proceso de vacunación como lo estamos haciendo, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina