Nacionales

Premier precisa que el uso de guantes no será obligatorio en el país

Vicente Zeballos indicó que esta tarde se publicará fe de erratas corrigiendo la disposición dada en la norma publicada.
14:47 horas - Lunes, 11 Mayo 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el Ejecutivo publicará este lunes en la tarde una fe de erratas que establece que el uso de guantes no es obligatorio en el país.

Toda norma es debatida en el Consejo de Ministros, pero el tema del uso de los guantes de manera obligatoria no fue tomado en cuenta, sin embargo apareció en los artículos 5 y 6 de la norma publicada este lunes, indicó a TVPerú en diálogo telefónico.

[Lee también: Personal médico de Iquitos afectado por la COVID-19 es trasladado a Lima]

“Hubo una desobediencia de índole administrativo que se da en esta norma, pero ipso facto le estamos haciendo la corrección respectiva para darle tranquilidad a la ciudadanía”, señaló.

En realidad le estamos haciendo 2 correcciones a la norma publicada, uno de la no obligatoriedad del uso de los guantes y otra de mantener el distanciamiento social de un metro que se propuso inicialmente, aseveró.

Consultado también en torno a la permanencia o no del ministro de Salud, Zeballos expresó que no existía ninguna disposición al respecto. “El doctor Zamora tiene un trabajo responsable, cauto y muy comprometido, trabaja las 24 horas del día no solo en Lima sino en todo el país”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina