Nacionales

Premier Otárola: “Proyecto hidroenergético Chinecas saldrá adelante”

En Ancash, el ministro, Otárola presentó nueva pista de aterrizaje del aeropuerto de Anta.
Aeropuerto de Anta

Premier Otárola entregó pista del aeropuerto de Anta en Áncash. Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

Premier Otárola entregó pista del aeropuerto de Anta en Áncash. Foto: Presidencia del Consejo de Ministros
11:30 horas - Viernes, 2 Febrero 2024

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, presentaron la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto de Anta, en la región Áncash.

El premier también señaló que la obra se ejecutó con una inversión de 15 millones de soles y se incorporará al circuito turístico y económico del país, además de abrir un camino que permitirá incrementar de manera exponencial el turismo en la región.

[Lee también: Ministro Raúl Pérez Reyes se pronunció sobre el retraso y cancelación de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez]

"Mi saludo y reconocimiento a todos quienes han contribuido en este esfuerzo. Gracias a la presidenta Dina Boluarte, cuya decisión política del año pasado permitió concretar la remodelación del aeropuerto. Es un cambio total de la pista, habrá una nueva terminal que se construirá, y los vuelos comenzarán en el mes de julio", precisó.

Por otro lado, destacó que Promperu se pondrá a disposición del gobierno regional para poner en valor las maravillosas rutas turísticas que hay en Áncash.

Pista de aterriza del aeropuerto de Anta

PREMIER OTÁROLA: HOSPITAL DE HUARAZ ES  OBJETIVO NACIONAL 

Sobre el proyecto hidroenergético Chinecas, señaló que es una megaobra que saldrá adelante: "Destrabamos Chavimochic y ahora la decisión de la presidenta Dina Boluarte es apoyar Chinecas. Pronto tendremos más noticias".

En otro momento, indicó que el Hospital de Huaraz es un objetivo nacional y una obra de infraestructura que se llevará a cabo. En esa línea, señaló que el 5 de febrero Proinversión definirá quién será el socio encargado de ejecutar esta obra.

También confirmó que hay un paquete de hospitales, como los de Recuay y Carhuaz, cuyas obras están pendientes de ser destrabadas, y espera poder entregar este año, en beneficio de la población.

Finalmente, reconoció que Huarmey está en una situación muy compleja y manifestó la decisión del gobierno de intervenir inmediatamente en esta provincia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina