Nacionales

Nacionales

Premier Mirtha Vásquez: "Nosotros no paramos, seguimos trabajando para las regiones"

Durante Muni Ejecutivo desarrollado en Abancay se realizaron 7 mesas técnicas de coordinación con 84 alcaldes provinciales y distritales de Apurímac.
Foto: PCM.
21:43 h - Mar, 7 Dic 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que el Poder Ejecutivo sigue trabajando en los temas de interés para las regiones y todos los peruanos, pese a las posiciones de algunos sectores que pueden generar inestabilidad. 

Así lo afirmó antes de participar en el Muni Ejecutivo realizado en Abancay, Apurímac, liderado por el presidente Pedro Castillo con la participación de ministros y viceministros de Estado, y que congregó a más de 80 alcaldes distritales y provinciales de esta región. 

[Lee también: Jefe de Estado: Gobierno destinó más de S/ 1,000 millones para asegurar el acceso al agua y desagüe en la región Puno]

“Es muy importante la presencia del Ejecutivo, sobre todo en estos momentos en que el país necesita demostrar que avanzamos. A pesar de las crisis, a pesar de las situaciones pretendidas de inestabilidad, nosotros no paramos, seguimos trabajando fuertemente en estos temas que son de interés para las regiones”, manifestó.

La jefa del Gabinete Ministerial hizo un llamado a la representación nacional para tomar decisiones en favor de la gobernabilidad y la estabilidad, lo que permitirá que nuestras autoridades puedan dedicarse a trabajar por el bien del país y en favor de los más necesitados. 

“Espero que el día de hoy, en medio de la situación compleja que se vive, en las decisiones que se tomen en el Congreso de la República prime esta vocación democrática y que se pueda seguir avanzando en este trabajo tan importante que tenemos, de luchar contra los principales problemas del país”, sostuvo. 

La premier, durante su participación en el Muni Ejecutivo, resaltó el desarrollo de este importante espacio de coordinación, presidido por el jefe de Estado, con la participación de la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; del ministro del Ambiente, Rubén Ramírez y los viceministros de distintos sectores. 

“El objetivo es que podamos ver cómo ayudamos para que los gobiernos locales puedan avanzar en la gestión de los proyectos. Es una forma de generar procesos descentralizados de acercamiento, donde es el Ejecutivo el que va a la zona”, señaló.

Tras la inauguración, la titular de la PCM permaneció en Abancay supervisando y facilitando el trabajo de siete mesas técnicas de coordinación instaladas entre los representantes del Ejecutivo y los alcaldes provinciales y distritales de la región, con sus respectivos equipos técnicos. 

Con información de PCM.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional