Nacionales

Premier Martos: "Ha quedado demostrado que Ejecutivo y Legislativo pueden trabajar juntos"

El titular de la PCM, Walter Martos, aseguró que "ganó el Perú" tras aprobación del proyecto de ley de reprogramación de deudas bancarias.

Premier Walter Martos dijo que primó el consenso para el beneficio de todos los peruanos. (Foto: PCM)

Premier Walter Martos dijo que primó el consenso para el beneficio de todos los peruanos. (Foto: PCM)
8:13 horas - Sábado, 3 Octubre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aplaudió la aprobación del proyecto de ley de reprogramación de deudas bancarias, pues demuestra que tanto Ejecutivo como Legislativo "sí pueden trabajar juntos por el bien del país".

"Hoy tuvimos una jornada en la que primó el consenso para el beneficio de todos los peruanos. Hoy ganó el Perú", escribió Walter Martos en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Alfredo Thorne: "Habría sido un desastre la propuesta del Congreso de ponerle topes a las tasas de interés"]

Como se sabe, anoche se aprobó en el Congreso el texto sustitutorio que establece medidas extraordinarias para la reprogramación y el congelamiento de deudas en el sistema financiero para personas naturales y mypes en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

Fueron 115 votos a favor, uno en contra y una abstención.

La norma fue consensuada tras una reunión entre la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y los presidentes de las comisiones de Economía y Defensa del Consumidor del Parlamento, Anthony Novoa (Acción Popular) y José Luna Morales (Podemos). 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina