Nacionales

Nacionales

Premier Martos: “Desde hace 4 semanas la pandemia está descendiendo completamente”

Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, pidió a la población no bajar la guardia. “Tenemos que continuar con todas las medidas de bioseguridad”, dijo.
20:03 h - Sáb, 26 Sep 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que desde hace cuatro semanas la pandemia está descendiendo completamente. Esta declaración la brindó desde Cajamarca durante la inauguración de un Centro de Atención Temporal para pacientes COVID-19.

“Desde hace 4 semanas la pandemia está descendiendo completamente. No hemos tenido rebrotes en ninguna de las regiones que sean considerables. Aquí en Cajamarca sigue en descenso igual que a nivel nacional, pero eso no significa que tenemos que bajar la guardia”, explicó.

[Lee también: Martín Vizcarra inaugura centro de atención para pacientes COVID-19 en Juliaca]

Asimismo, pidió a la población no bajar la guardia. Tenemos que continuar con todas las medidas de bioseguridad: el distanciamiento social, la mascarilla y lavado de manos”.

“A nivel gobierno, tanto regional, local y central seguimos mejorando la optimización de respuesta de los hospitales. Es muy importante que se continúe con el tratamiento temprano a través del trabajo del primer nivel, de la detección, aislamiento y el tratamiento temprano”, agregó.  

En la misma línea, el premier Martos Ruiz acotó que hace dos días se tuvo el pico más bajo de fallecidos. Indudablemente siempre es doloroso el número de fallecidos, pero tuvimos a nivel nacional 68 defunciones y es uno de los picos más bajos”.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional