Nacionales

Premier Martos: "Creemos que debe haber una proporcionalidad y no excesos en todas las investigaciones"

Sobre las detenciones preliminares de Richard Cisneros, Karem Roca, Mirian Morales y otros siete implicados, el titular de la PCM espera que investigación se lleve con objetividad y siguiendo el debido proceso.
14:12 horas - Viernes, 2 Octubre 2020

A su salida del Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se refirió a la orden de detención preliminar contra diez funcionarios y exservidores públicos, por el caso Richard Cisneros. El premier aseguró que como Gobierno son respetuosos de los poderes del Estado y espera que la Fiscalía actúe con objetividad.

"Desde que se inició el proceso nosotros como Gobierno somos respetuosos de los poderes del Estado. Como Ejecutivo hemos dado todas las facilidades para que se realicen las investigaciones. A pesar de todo y respetando la facultad que tiene el MP desde nuestro punto de vista nos parece que se debe marcar esta investigación con objetividad y siguiendo el debido proceso", dijo el premier a los medios de prensa.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Respetamos la independencia de poderes, pero podemos discrepar”]

"No cuestionamos su actuar (de la Fiscalía), pero pedimos para todos es que se actúe con objetividad. Si hay una clara evidencia de fugarse o obstruirse las investigaciones, pues que actúen con la detección preliminar, pero me parece que este no es el caso. Si se han dado todas las facilidades, han allanado sus viviendas, han dado paso a un costado, radican en el Perú, no hay ninguna intencional de ocultar nada, creemos que debe haber una proporcionalidad y no excesos en las investigaciones", añadió.

En tal sentido, recalcó que "el derecho más sagrado de una persona es su libertad, y solo se le debe privar en casos muy extremos o cuando haya sido sentenciado". Sostuvo que "lo más probable es que muchos de ellos no tengan nada que ver con la problemática pero ya están manchándole la honra que nadie se los va a devolver".

Como se sabe, la juez Sonia Balazar ordenó la detención preliminar para los implicados en el caso Richard Cisneros. El pedido fue realizado por la fiscal anticorrupción Janny Sánchez. La orden de detención preliminar pesa sobre: Aura Quiñones, Lincoln Matos, Liliana Chaname, Mauricio Salas, Diana Tamashiro, Patricia Davila, Richard Cisneros, Karem RocaMiriam Morales y Óscar Vásquez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina