Nacionales

Premier Martos: “Con unión estamos venciendo a la pandemia”

Además, el presidente del Consejo de Ministros señaló que si todos los peruanos no se hubiesen unido, esta crisis pudo haber sido desastrosa y tener más víctimas.
11:29 horas - Viernes, 16 Octubre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que con unión se está logrando vencer a la pandemia del nuevo coronavirus. Esta declaración la brindó desde Apurímac en la inauguración del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Andahuaylas.

El Gobierno central, regional, local, Parlamento, autoridades de la salud y el pueblo en su conjunto ha tenido que unirse para sobreponerse a esta pandemia, y es en esta unión que estamos venciendo a la pandemia”, comentó.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

Asimismo, explicó que los índices de contagios y fallecidos están disminuyendo; sin embargo, “la batalla no ha terminado y estamos en plena guerra, no tenemos que bajar la guardia”.

“De acuerdo a los estudios de seroprevalencia, tenemos un promedio a nivel nacional entre 30 y 35% de personas que están inmunes o que se han contagiado de la enfermedad y lo han superado, eso significa que todavía queda un 60 o 65% de la población que está susceptible a infectarse”, detalló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina