Nacionales

Premier informa que 30 947 peruanos ya recibieron la primera dosis de vacunas contra el COVID-19

Violeta Bermúdez llegó esta noche al Congreso de la República para informar sobre los pormenores del proceso de vacunación en el país.
20:23 horas - Jueves, 11 Febrero 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que hasta el momento ya han podido vacunarse un total de 30 947 peruanos, que son parte del cuerpo médico de primera línea de lucha contra el COVID-19.

La titular de la PCM llegó esta noche al Congreso de la República para informar sobre los pormenores del proceso de vacunación en el país, tras el primer arribo de dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm.

[Lee también: Congreso decide invitar a Violeta Bermúdez y ministros de Salud y Trabajo]

Sobre la participación del exmandatario Martín Vizcarra en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, Bermúdez dijo que lamentablemente no tenía nada que informar al respecto. 

Aclaró que no trabajó en la PCM durante su gobierno y que asumió el cargo bajo el liderazgo y por invitación del presidente Francisco Sagasti.

La titular del Gabinete llegó al Parlamento acompañada de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, asi como del titular de Trabajo, Javier Palacios, luego que fueran citados para explicar las razones por las que el exjefe de Estado participó en los ensayos clínicos del año pasado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina