Nacionales

Premier Bermúdez: si seguimos el ritmo de vacunación actual se podría culminar antes de diciembre

Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el Gobierno de transición y de emergencia dejará un plan actualizado de vacunación.
9:42 horas - Martes, 20 Julio 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que el Gobierno de transición y de emergencia dejará un plan actualizado de vacunación y poco más de 50 millones de dosis a disposición de la próxima gestión. 

"Existe un Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 actualizado que ha incorporado a los adolescentes a partir de los 12 años. Hemos presentado un cronograma de vacunación que va hasta finales del año. Sin embargo, como las dosis de vacunas van a ir llegando cada vez en lotes mayores, la vacunación se podría acelerar", declaró.

[Lee también: Ministro Cuenca: “La educación es un instrumento para llegar a una sociedad más justa e igualitaria”]

Estimó que de seguir al ritmo actual todos los ciudadanos mayores de 12 años podrían estar inmunizados antes de diciembre. "Estimamos que deberíamos estar culminando de aplicar entre unos 12 y 14 millones de dosis de vacunas. El saldo, es decir, más o menos 50 millones y poco más queda a disposición del siguiente gobierno".

"Para el mes de agosto está garantizado un promedio de 6 millones de dosis de vacunas. Vacunas hay, recursos humanos hay, porque estamos dejando los recursos materiales, el presupuesto para contratar las brigadas de vacunación a nivel nacional, hay una logística implementada y están instalados los centros de vacunación", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina