Nacionales

Nacionales

Premier Bermúdez: no hay razón para que se postergue o suspenda la vacunación de ningún grupo etario

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que existen las dosis de vacunas contra el COVID-19 suficientes para todos.
11:42 h - Dom, 25 Jul 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el plan de vacunación contra el COVID-19 incluye a todos los residentes del Perú mayores de 12 años y no hay ninguna razón para que la nueva gestión gubernamental postergue o suspenda la inmunización de algún grupo etario, porque existen las dosis de vacunas suficientes para todos.  

En ese sentido, recordó que al inicio del Gobierno de transición y emergencia del presidente Francisco Sagasti no había vacunas ni contratos y “hoy tenemos vacunas aseguradas y compradas que están llegando semanalmente y no hay ninguna razón para que se deje de vacunar a nadie”.

[Lee también: César Astudillo renunció a su cargo de jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.]

Por otro lado, la titular de la PCM recibió la Medalla Cívica de la Municipalidad de Surquillo debido a su liderazgo y trabajo coordinado con las distintas instancias del gobierno en las graves circunstancias de la pandemia.

Agradeció dicho reconocimiento indicando que lo recibía en nombre de todo el equipo y de las personas de distintos lugares y niveles de gobierno que participan en la organización del proceso de vacunación.   

"La vacunación es el producto de un esfuerzo colectivo, un esfuerzo que ha sumado a personas de diferentes lugares, de diferentes niveles de gobierno, pero detrás de este trabajo está el equipo humano de EsSalud, el Ministerio de Salud, también las organizaciones de nuestra sociedad animando a otras personas que vengan a vacunarse y también las empresas", señaló la premier.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional