Nacionales

Premier Bermúdez: en marzo llegarán 250 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

“Antes de terminar la gestión del presidente Sagasti vamos a tener garantizadas las vacunas para toda la población nacional”, señaló la jefa de la PCM, Violeta Bermúdez.
7:38 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que durante el mes de marzo llegarán, en 5 entregas de 50 000 cada una, 250 000 dosis de vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer.

Esta declaración la brindó durante el arribo al Perú de las 50 000 dosis del laboratorio estadounidense. Este es un primer lote que llega hasta ir completando los 20 millones de dosis que hemos contratado con Pfizer”.

[Lee también: Minsa reporta 1 344 969 contagidos y 47 089 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó, también, que se tiene programado recibir 800 000 dosis más del mismo laboratorio para el mes de abril. Así progresivamente van a irse incrementando las dosis que nos envíe Pfizer. Este es el contrato directo con Pfizer, a parte tenemos el contrato con Covax Facility, del cual esperamos vacunas de Pfizer y de AstraZeneca”.

“Como ha ofrecido el Gobierno de transición y de emergencia liderado por el presidente Francisco Sagasti, vamos a garantizar la legada de vacunas para inmunizar a todos los peruanos y peruanas, declaró.

Sobre si se llegará a vacunar a 10 millones de peruanos al final de la actual gestión, la jefa de la PCM indicó que “esa es una meta aspiracional, pero lo que sí podemos decirles es que antes de terminar la gestión del presidente Sagasti vamos a tener garantizadas las vacunas para toda la población nacional”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina