Nacionales

Premier Bérmudez: distribución de kits de mascarillas empezará en los próximos 15 días

Recalcó que se priorizará a la población vulnerable y que entrega se realizará en los espacios actualmente habilitados como centros de vacunación. "Se garantizará que llegue a quien tiene que llegar", sostuvo.
12:23 horas - Sábado, 24 Abril 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el declarar las mascarillas contra el COVID-19 como bien público implica que el Estado invertirá recursos públicos para su adquisición y distribución gratuita, que se dará inicio en los próximos 15 días.

[Lee también: COVID-19: joven ofrece su auto por conseguir una cama UCI para su padre]

"(La declaratoria) permitirá también promover que las entidades privadas y de labor de ayuda social hagan lo mismo, porque en este momento sabemos que la mascarilla es un escudo de protección que previene los contagios si se utiliza correctamente", sostuvo durante su visita al estadio Ollantaytambo, en el distrito de Ate.

La premier manifestó que los kits de protección combinarán las mascarillas quirúrgicas con las mascarillas de uso comunitario (de tela), "pero que cumplen con los estándares que ha determinado el Minsa".

Recalcó que se priorizará a las personas vulnerables, que residen en zonas calificadas como extrema pobreza, y que entrega se realizará en los espacios actualmente habilitados como centros de vacunación. "Se garantizará que llegue a quien tiene que llegar", sostuvo.

"Se entregará un kit por persona. Esto debería empezar en los próximos 15 días, sino antes. Tan pronto vayamos adquiriendo iremos distribuyendo", añadió.

Por otra parte, Bermúdez, quien estuvo acompañada del ministro de Salud Óscar Ugarte, resaltó la buena organización encontrada en la vacunación en el estadio de Ate.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina