Nacionales

Premier Bermúdez aclaró que no se ha detenido ninguna negociación con Sinopharm

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó también la importancia de respetar el turno de vacunación. “Ahora les toca a los mayores de 80 años”, enfatizó.
7:42 horas - Martes, 30 Marzo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, negó que se hayan cortado las negociaciones con los laboratorios para la obtención de las vacunas contra el coronavirus y señaló que continúan las conversaciones con Sinopharm para cerrar un acuerdo por 37 millones de dosis más siguen en marcha.

Esta declaración la brindó durante la supervisión del inicio de la vacunación de personas adultas mayores de 80 años afiliadas a aseguradoras representadas por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) y la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (APEPS).

[Lee también: Minsa reporta 1 533 121 contagiados y 51 635 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, mencionó que 48 millones de dosis de vacunas ya están acordados: un millón por Sinopharm, 14 millones de AstraZeneca, 13 millones 200 000 del mecanismo Covax y 20 millones de Pfizer. “Estos ya están oleados y sacramentados", enfatizó Bermúdez, tras indicar que “no hemos cortado negociaciones con nadie hasta asegurar el mayor número de vacunas para nuestra población”.

Tengan la seguridad de que el Gobierno de transición y emergencia vacunará al mayor número de personas posible durante el período que nos corresponde y dejará las vacunas para que toda la población residente en el territorio nacional sea vacunada”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina