Nacionales

Premier Bellido se reunió con asociación Mujeres Empoderadas del Callao

Titular de la PCM remarcó su compromiso de trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables del país, promoviendo el respeto entre toda la ciudadanía.

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)
21:58 horas - Miércoles, 1 Septiembre 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se reunió esta tarde con la asociación Mujeres Empoderadas del Callao, grupo que se dedica al servicio social, atendiendo a niños, niñas, mujeres, adultos mayores y personas vulnerables de diferentes zonas chalacas.

El premier manifestó el compromiso de la actual gestión gubernamental por trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables del país. Asimismo expresó su disposición a escuchar las demandas de la ciudadanía. La ceremonia se llevó a cabo en el local comunal del asentamiento humano Villegas.

[Lee también: Congreso: Comisión de Fiscalización cita a ministro del Interior]

"Queridas hermanas, compañeras empoderadas, este es un Gobierno que está trabajando para que nuestro país se encuentre en mejores condiciones económicas y pueda reactivarse", sostuvo. En ese sentido, indicó que esta mañana en el Consejo de Ministros se tomaron medidas importantes en el plano económico y en el campo de la investigación científica.

Agregó que se va a fortalecer los comedores populares y las ollas comunes, porque "son el primer apoyo en un momento complicado del que nadie está a salvo". Además, indicó que se va a iniciar con la implementación de una iniciativa para garantizar barrios seguros donde toda la ciudadanía pueda desplazarse tranquilamente.

Luego de hacer un llamado a mantener el respeto entre todos y trabajar en armonía por el desarrollo del país, anunció que muy pronto el presidente de la República, Pedro Castillo, así como los ministros de Estado, visitarán la zona para escuchar a los vecinos y vecinas.

Las representantes de la asociación saludaron la presencia del primer ministro y manifestaron su deseo de que el Gobierno trabaje a favor de miles de mujeres trabajadoras. La dirigenta del asentamiento humano Villegas, Celsa Hinostroza, resaltó que un premier haya llegado a la zona y manifestó su respaldo a la actual gestión gubernamental.

Ya por la noche, el titular de la PCM compartió un tuit tras su visita a la asociación Mujeres Empoderadas del Callao. "Siempre sencillo y firme, nosotros confiamos en el pueblo, gracias Callao en especial a las mujeres empoderadas, a nuestras madrecitas y la juventud luchadora", escribió en la red social.

Con información de la PCM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina