Política

Congreso: Comisión de Fiscalización cita a ministro del Interior

Comisión presidida por Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) aprobó invitar a Juan Carrasco para que informe sobre denuncia de supuesto resguardo policial.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
18:48 horas - Miércoles, 1 Septiembre 2021

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, aprobó invitar al ministro del Interior, Juan Carrasco, para que informe sobre las presuntas irregularidades en la prestación de seguridad por parte de la Policía Nacional en favor del ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

[Lee también: ¡Atención! Se necesita donantes de sangre y plaquetas para heridos del accidente de Matucana]

La decisión fue tomada por unanimidad dentro de la comisión que preside Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), con trece votos a favor.

El ministro del Interior, Juan Carrasco, informó el lunes que Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya inició las investigaciones respecto a una denuncia periodística donde se señala que un agente de Seguridad del Estado estaría brindando resguardo a un político que no es funcionario público.

En ese sentido, aclaró que no existe ningún documento donde se disponga prestar este servicio de protección policial a ninguna persona que no sea autoridad.

Agregó que, si existiera algún tipo de resguardo ilegal o irregular, será Inspectoría quien determine las responsabilidades. También fue tajante al señalar que quienes incumplan con las normas de la PNP serán investigadas y sancionadas, respetando siempre el debido proceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina