Nacionales

Premier Bellido anunció que hay negociaciones para adquirir 89 millones de vacunas contra el COVID-19 para el 2022

A la fecha no se sabe a ciencia cierta la periodicidad de dosis que necesitará el ser humano para estar protegido del virus, indicó el titular de la PCM ante el Parlamento.

El Peruano

El Peruano
16:33 horas - Jueves, 26 Agosto 2021

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, anunció que el Gobierno viene desarrollando intensas negociaciones con los laboratorios Pfizer, Moderna, CureVac y Johnson y Johnson para adquirir 89 millones de vacunas contra el COVID-19 para el 2022.

Ante el Pleno del Congreso, a donde acudió junto a los miembros del Gabinete Ministerial a pedir el respectivo voto de confianza, Bellido indicó que a la fecha no se sabe a ciencia cierta la periodicidad de dosis que necesitará el ser humano para estar protegido del virus.

[Lee también: “Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo”, señaló Bellido]

Mientras tanto, para asegurar el objetivo de inmunización, intensificaremos en todo el país la vacunación con vacunatones, calendarios de vacunación permanente y brigadas en los lugares más alejados para cerrar brechas y continuar avanzando, expresó.

Al 28 de julio de este año teníamos trece millones de vacunas aplicadas, mientras que el 22 de agosto tenemos 17 millones y medio de vacunas aplicadas. De otro lado, informó que hemos pasado de 17% al 27% de personas vacunadas al 22 de agosto.

Dijo que el reto es, finalizado el mes de setiembre, inmunizar alrededor del 50% de la población objetiva en el ámbito rural y urbano, en dicho mes tendremos casi trece millones de dosis de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca, aseveró.

Al entrar en los detalles, Bellido precisó que las negociaciones con los laboratorios son: 35 millones con Pfizer, 20 millones con Moderna, 29 millones con CureVac y 5 millones con Johnson y Johnson.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina