Nacionales

“Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo”, señaló Bellido

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que, “en esta lucha, las Fuerzas Armadas tienen nuestro pleno respaldo”.

Foto: Andina

Foto: Andina
14:05 horas - Jueves, 26 Agosto 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que el Gobierno, liderado por el jefe de Estado, Pedro Castillo, tiene un “firme compromiso” en la lucha contra el terrorismo.

“El Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo y el narcotráfico. En esta lucha, las Fuerzas Armadas tienen nuestro pleno respaldo”, declaró desde el Congreso.

[Lee también: Gabinete Bellido se presentó ante el pleno del Congreso para pedir voto de confianza]

Explicó que se fortalecerá las capacidades de las Fuerzas Armadas y la estrategia será mejorada, tanto en el aspecto operativo como en la aplicación de la inteligencia. “Esto permitirá ejecutar operaciones integradas mucho más eficaces entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional”.

Para lograr la pacificación del Vraem, debemos fortalecer también la presencia del Estado. En este marco, el Ejecutivo ha decidido conformar una mesa de trabajo del más alto nivel, multisectorial, que analizará, in situ, la situación de los distritos enmarcados en el Vraem, para atender sus necesidades”, agregó.

Servicio Militar

Asimismo, el jefe de la PCM indicó que se promoverá la participación de los jóvenes en el Servicio Militar, “mejorando su retribución económica, su formación académica y el acceso inclusivo para un mejor servicio a la Patria”.

“Para lograr ese propósito, se va a repotenciar los beneficios del servicio militar ordinario y venimos trabajando dos programas innovadores: el Servicio Militar Académico y el Servicio Militar Inclusivo”, dijo.

Apoyo de las Fuerzas Armadas en el desarrollo

En la misma línea, acotó que las Fuerzas Armadas, con sus Batallones de Ingeniería, participarán en proyectos de desarrollo en favor de la población de las zonas más alejadas del país, como construcción o mantenimiento de caminos, carreteras, puentes, etc.

“Por mandado constitucional, las Fuerzas Armadas tienen la finalidad primordial de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República, pero también tienen el encargo de participar en el desarrollo económico y social del país, tal como lo señala el artículo 171 de la Constitución Política”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina