Nacionales

Premier anuncia que Livitaca también levantó el paro que sostenía desde hace algunos días

Mirtha Vásquez al término del Consejo de Ministros en el Cusco refirió que dos son los objetivos respecto al gas, su masificación y una renegociación de contratos consensuada.
18:22 horas - Viernes, 29 Octubre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que este viernes en la tarde se levantó el paro de Livitaca, en la provincia de Chumbivilcas, en la región del Cusco.

Un equipo de la PCM estuvo dialogando con la población y se acaba de tomar es decisión, señaló la premier, reiterando además que el Gobierno reafirma su compromiso de un diálogo transformador, sin uso de la represión como medida para desmovilizar o acallar las demandas que tiene la población.

[Lee también: Jefe de Estado lidera primer Consejo de Ministros Regional en el Cusco]

Durante la conferencia de prensa que ofreció al término del Consejo de Ministros realizado en el Cusco, la jefe de Gabinete dio a conocer además que en horas de la mañana estuvieron en la zona de Camisea para ver las alternativas de cómo masificar el gas.

Agradeció la recepción que tuvieron por parte de los responsables de la empresa Pluspetrol quienes incluso ofrecieron propuestas de cómo masificar el gas y hacerlo a menor costo en beneficio de la población que no goza del uso del recurso.

Precisamente sobre el tema indicó que el Gobierno tiene dos objetivos fundamentales, la masificación del gas para que llegue a mayor número de peruanos y cómo renegociar los contratos para que las partes tengan mejores condiciones de aprovechar el recurso.

Vásquez Chiquilín remarcó que las renegociaciones se harán con respeto por la propiedad de la libre empresa, porque tal como lo dijo el propio presidente Pedro Castillo hay una necesidad de avanzar de manera consensuada.

Respecto a los cambios en el gabinete para lograr el voto de confianza, la premier afirmó que el propósito de su presentación en el Congreso es dar a conocer el núcleo de la política del Estado. 

"Quiero que me comprendan, yo tomo con responsabilidad la preocupación que me han hecho llegar los congresistas y la población", indicó. Estamos evaluando y cuando se concluya no necesariamente será antes de voto de envestidura, cuando acabemos informaremos sobre la recomposición en el Gabinete o en caso haya alguna necesidad de cambio de cartera, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina