Nacionales

Premier Angulo: medidas tomadas por el Ejecutivo están funcionando para retornar a la paz social

Destacó que se están recuperando carreteras, habilitando los aeropuertos y también está disminuyendo la violencia a nivel nacional.

Foto: PCM

Foto: PCM
7:58 horas - Lunes, 19 Diciembre 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, afirmó hoy que las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo en el marco del Estado de Emergencia nacional están funcionando para que el Perú retorne a la paz social y orden interno.

“Las informaciones que tenemos es que están funcionando las medidas que hemos tomado, es decir, se están recuperando carreteras, se están habilitando los aeropuertos y también está disminuyendo la violencia de las personas que se manifestaban en la calle”, indicó el jefe del gabinete ministerial.

[Lee también: Presidenta Boluarte adelantó que este martes presentará un nuevo gabinete]

El pasado 14 de diciembre el Poder Ejecutivo publicó norma que decretaba estado de emergencia nacional debido a que en el país se han desencadenado actos condenables de violencia que han cobrado la vida de ocho peruanos y han dejado decenas de compatriotas heridos, incluidos efectivos policiales.

Asimismo, manifestó que en diciembre muchas personas se dedican al comercio, y proyectan tener buenas ventas por las fiestas de fin de año. “Aquellos que causan la violencia impiden la recuperación económica de muchas personas cuyo trabajo viene siendo afectado desde la época en que apareció el COVID-19”, dijo.

El jefe de la PCM destacó que la fuerza es la legitimidad del Estado para ser utilizada en bien de los ciudadanos, resguardando el orden, la vida y la propiedad de las personas. “He tenido información que dicen que se han dado torturas o desapariciones de personas, esos temas se deben investigar”, comentó.

Acciones

El premier detalló que en Arequipa, La Libertad y Huánuco se han organizado espacios para el diálogo. “La presidenta Dina Boluarte no solo ha pedido que dialoguemos, sino también que llevemos acción social concreta a las regiones que visitemos como ministros”, agregó.

Remarcó que el lema de este gobierno es “hablar con acciones”, por ejemplo, recientemente los miembros del Ejecutivo se reunieron con alcaldes electos provinciales y distritales para recibir sus demandas específicas en favor de los ciudadanos de todo el Perú.

Finalmente exhortó al Poder Legislativo a que reconsidere su votación para permitir que pronto se lleven a cabo las elecciones generales. “Invoco al Congreso a que repiense el adelanto de elecciones. Todos tenemos que deponer nuestros propios intereses, todos tenemos que pensar en el Perú”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina