Nacionales

Por vía aérea evacúan personas aisladas a causa de destrucción de carreteras en Amazonas

Grupo de personas evacuadas fue recibido en el aeropuerto de Jaén por el propio presidente Castillo, quien previamente había recorrido zonas afectadas.

Mindef

Mindef
19:40 horas - Lunes, 29 Noviembre 2021

Con el empleo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, un total de 26 personas, entre mujeres, niños y adultos mayores, que permanecían aisladas en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, Amazonas, a consecuencia de la destrucción de una carretera, fueron rescatadas y trasladadas hacia el aeropuerto de Jaén, en Cajamarca.

La evacuación fue supervisada por el ministro de Defensa, Juan Carrasco, quien llegó al sector de El Aserradero con un grupo de rescatistas de la Policía Nacional, para atender, junto con efectivos del Ejército, a las personas damnificadas por el sismo de grado 7.5, registrado en la mañana del domingo en la selva norte del país.

Lee también: Premier Vásquez a población de Amazonas: queremos que sientan que el Estado está cerca de ustedes]

El grupo de personas evacuadas fue recibido en el aeropuerto de Jaén por el propio presidente, Pedro Castillo, quien previamente había recorrido las zonas afectadas de la carretera Fernando Belaúnde Terry para supervisar el puente aéreo.

Además de la aeronave de la Fuerza Aérea, helicópteros del Ejército y de la Policía Nacional también han sido movilizados para la evacuación de los ciudadanos afectados de los sectores Pueblo Nuevo y Santa Rosa de Pagpa, ubicados en el distrito de Yamón, Utcubamba.

Para esta labor, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) implementó un albergue temporal con la instalación de 18 carpas para las personas evacuadas en el sector de El Salao, distrito de Jamalca, en Utcubamba. Además de las carpas, Indeci entregó 90 camas, 90 colchas, 90 colchones y 90 sábanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina