Nacionales

Policías refuerzan conocimientos y habilidades frente al crimen transnacional

Ministro del Interior clausuró seminario sobre cooperación policial de la Interpol Lima en la lucha contra ese delito.

Mininter

Mininter
16:15 horas - Viernes, 11 Junio 2021

El ministro del Interior, José Elice, clausuró este viernes el seminario “La cooperación policial de la Interpol Lima en la lucha contra el crimen trasnacional”, realizado con el objetivo de reforzar los conocimientos y habilidades del personal policial y otras autoridades contra ese flagelo.

La cita, que tuvo una duración de dos días, se realizó en el marco del 58° Aniversario de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en Lima, y contó con la participación del comandante general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía César Cervantes.

[Lee también: Cancillería pide a otros países abstenerse de hacer comentarios sobre el proceso electoral peruano]

Este evento permitió, además, la activa participación de efectivos policiales de distintas unidades especializadas, encargadas de realizar investigaciones en la lucha contra el crimen transnacional, así como de operadores judiciales y funcionarios del Ministerio Público. 

“Los delitos de carácter internacional tienen incidencia en el escenario mundial, y por ello la importancia no solo de las acciones y operaciones para combatirlo, sino el estudio de todo ello, por parte de los diferentes actores del Estado”, señaló el ministro.

Durante el seminario, se trataron diversos temas relativos a la materia, así como las capacidades policiales de la Interpol, los desafíos legales y operativos del ciberdelito, así como los procesos de extradición en época de pandemia.

El fenómeno migratorio en la región y su incidencia en la seguridad nacional y la criminalidad de los Estados también fueron temas abordados en el encuentro.

Por su parte, el comandante general de la PNP destacó que esta actividad académica es sumamente importante porque busca compartir una mirada de solución integral frente al crimen transnacional.

“En la Interpol son más de 190 países que integran sus capacidades, sus bases de datos, y cooperamos estrecha y eficazmente ante las amenazas del crimen transnacional, que son un desafío para la seguridad en nuestras naciones”, refirió.

En el evento, participaron cerca de 300 personas, entre personal de la PNP, agregados policiales acreditados en el Perú, representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y de las Oficinas Centrales Nacionales de Interpol de la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina