Nacionales

Policía Nacional decomisó más de 78 toneladas de droga

El ministro del Interior destacó que los agentes antidrogas también lograron el decomiso de más de 31 mil toneladas de insumos químicos y la desarticulación de 134 organizaciones criminales.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
12:55 horas - Miércoles, 9 Noviembre 2022

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), decomisó un total de 78.18 toneladas de droga durante el presente año, lo que significó superar la meta anual y llegar a una cifra nunca alcanzada.

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, destacó que este logro ha sido posible gracias al esforzado trabajo de los agentes antidrogas, quienes muestran un compromiso y dedicación ejemplar en favor de un país libre de este flagelo.

[Lee también: Premier Torres presenta cuestión de confianza ante el Congreso]

Uno de los principales objetivos de nuestra gestión es el combate frontal al narcotráfico. Nuestro absoluto respaldo y sincera felicitación a la PNP por su permanente trabajo e inagotable esfuerzo en la lucha contra este flagelo”, resaltó.

El titular del sector Interior remarcó que el Mininter ha fortalecido las acciones operativas y de inteligencia de la Dirandro para seguir combatiendo de manera firme la cadena del tráfico ilícito de drogas: producción, distribución y comercialización.

“La guerra declarada al narcotráfico también se verá reforzada con la reciente creación de la nueva División de Investigación de Extinción de Dominio. Golpearemos el poder económico de las organizaciones criminales y los capos de la droga con la incautación de bienes, agregó.

Huerta Olivas dio estas declaraciones desde la sede central de la Dirandro, donde se presentaron los resultados de los últimos cinco golpes al narcotráfico y permitió el decomiso de más de una tonelada de droga en distintas partes del país.

Durante el 2022, la Dirandro trabajo indesmayablemente para marcar una nueva cifra histórica en el decomiso de drogas al registrar más de 78 toneladas. Asimismo, la labor profesional de esta dirección de la PNP permitió desarticular 134 organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

También se decomisaron más de 31 mil toneladas de insumos químicos, se detuvieron a 11,304 personas vinculados al delito de tráfico ilícito de drogas, se incautaron 10 aeronaves, se destruyeron 58 pistas de aterrizaje clandestinas y se destruyeron 413 laboratorios de droga.

Durante la ceremonia también estuvo presente el comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro; el jefe de Estado Mayor General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Vicente Álvarez; el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Segundo Mejía; y el jefe de la Dirandro, Gral. PNP Deny Rodríguez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina