Nacionales

Nacionales

Policía Nacional decomisó cuatro toneladas de droga en Villa El Salvador

Ministro del Interior, Dimitri Senmache, destacó trabajo de inteligencia que permitió neutralizar la cocaína cuyo destino final era Europa.
9:21 h - Jue, 26 Mayo 2022

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio un duro golpe al narcotráfico. En un megaoperativo realizado en el distrito de Villa El Salvador, agentes antidrogas decomisaron cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína en dos almacenes.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, destacó la operación policial y remarcó que durante su gestión se impulsarán esta clase de operativos contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

[Lee también: Aníbal Torres: Gobierno no tendrá contemplaciones con la delincuencia]

“Quiero felicitar a la Policía Nacional por este exitoso megaoperativo en coordinación con el Ministerio Público. Hoy se ha evitado que estas cuatro toneladas de droga lleguen a Europa y sigan malogrando la vida de las personas. Seguiremos desplegando estas acciones en todo el territorio nacional, señaló.

El titular del sector Interior recalcó que estos golpes son posibles gracias a la unidad de las instituciones. Siguiendo esa línea, invocó a todos los poderes del Estado a trabajar en conjunto en favor del país.

Cabe resaltar que las acciones policiales se ejecutaron en coordinación con el Ministerio Público, ya que se trataba de una organización criminal denominada “Los Químicos del Mango”, cuyos miembros acopiaban droga proveniente de la región San Martín y de la zona del Vraem en los dos almacenes intervenidos.

La organización criminal utilizaba laboratorios rústicos para el procesamiento de la droga. Este material ilícito era acopiado, trabajado y camuflado con la intención de que sea exportado bajo la apariencia de pulpa de mango.

Según las investigaciones policiales, la droga tenía como destino Europa, específicamente los países de España y Alemania. Asimismo, durante las acciones, la PNP detuvo a dos ciudadanos peruanos que se encontraban trabajando en los almacenes intervenidos.

El operativo estuvo liderado por el personal de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas Norte de Piura con el apoyo de agentes antidrogas de Lima y la Unidad de Criminalística de la PNP.

Los efectivos policiales también decomisaron cuatro teléfonos celulares, un camión de carga, una monta carga, una cámara frigorífica estática y documentación que servirá para las investigaciones posteriores.


Temas:

Peruano opina