Nacionales

Poder Judicial y Mininter articulan esfuerzos para implementar Unidad de Flagrancia en Lima Centro

Iniciativa impulsada por el PJ ayuda a combatir la delincuencia común.

Foto: Poder Judicial.

Foto: Poder Judicial.
19:57 horas - Jueves, 14 Julio 2022

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, sostuvo este jueves una reunión con el ministro del Interior, Mariano Gonzáles Fernández, a fin de articular esfuerzos para implementar el proyecto de la Unidad de Flagrancia en Lima Centro.

“Para el Poder Judicial es un compromiso crear el modelo de gestión de las unidades de flagrancia, no solo es un imperativo sino una necesidad para responder a la demanda ciudadana de combatir la inseguridad, ya lo hemos implementado en Trujillo, ahora toca aunar esfuerzos y hacerlo en Lima”, señaló Barrios Alvarado.

[Lee también: Ministro del Interior: "No hay ningún reglaje, ni nadie ha ido a hacerle algún tipo de seguimiento a Zamir Villaverde"]

En tal sentido, la autoridad judicial anunció que en los próximos días los equipos técnicos de ambas instituciones se reunirán para trabajar una hoja de ruta y poder viabilizar la implementación de la Unidad de Flagrancia en Lima Centro y posteriormente en Lima Sur.

A su turno, el ministro del Interior manifestó su predisposición de apoyar y articular con diversas instituciones del Estado como el Ministerio de Economía y otros para comprometer esfuerzo de manera decidida, con la finalidad de concretar este proyecto que sirva para luchar contra el flagelo de la delincuencia.

“Estamos llanos a apoyar y participar en este proyecto en bien de la sociedad y la administración de justicia, unamos esfuerzos cada una de las instituciones para concretar esta iniciativa”, expresó Gonzáles Fernández.

Tanto la presidenta del Poder Judicial como el ministro del Interior coincidieron en la necesidad de trabajar de la mano para hacer juntos una lucha frontal contra la delincuencia común.

Cabe recordar que para dar una respuesta rápida y eficiente a los delitos flagrantes que atentan contra la seguridad ciudadana, desde el 1 de julio el Poder Judicial implementó la Unidad de Flagrancia en el Centro Integrado de Servicio de Administración de Justicia (CISAJ), distrito de El Porvenir, en la Corte Superior de la Libertad.

Con información del Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina