Nacionales

Pobladores de San Martín varados en Lima piden ayuda a autoridades regionales para volver

Es el segundo grupo sanmartinense que llegó a la avenida Ramiro Prialé en el intento de regresar a sus localidades de origen.
20:33 horas - Viernes, 17 Abril 2020

Más de 200 pobladores sanmartinenses varados en la avenida Ramiro Prialé piden a las autoridades regionales que agoten las diligencias respectivas para que puedan volver a sus respectivas localidades.

Ellos indicaron que están deseosos de regresar a Moyobamba, Tarapoto, Juanjuí y Tocache porque se han quedado sin trabajo en la capital y no cuentan con una vivienda propia. Ante la falta de ingresos, agregaron que no pueden comprar los alimentos necesarios para subsistir en la capital.

[Lee también: Policía Nacional intervino a grupo de ciudadanos tarapotinos en carretera Ramiro Prialé]

Lo que más precocupa a las autoridades policiales que resguardan el lugar de reunión es la aglomeración de los retornantes que no están manteniendo ni siquiera las respectivas distancias para eviatr un posible contagio del COVID-19.

Los pobladores que llegaron a este punto central de Lima con su deseo de volver a su región a pie son el segundo grupo de connacionales que se han ido sumando a lo largo del día. 

En la mañana hubieron alrededor de un centenar de sanmartinenses que fueron intervenidos por la PNP y llevados al cuartel del Potao, en el Rímac, para recibir ayuda alimentaria y ser sometidos a pruebas rápidas de descarte del coronavirus.

En este segundo grupo hay familias enteras con niños de diversas edades que agotados por el esfuerzo de un día caluroso comenzaron a acomodarse encima de las maletas para descansar.

Ellos han recibido la ayuda solidaria de los conductores que pasan por la citada avenida, quienes les han ido dejando, agua, frutas, bebidas gaseosas, galletas y panes, que les ha servido de alimento mientras esperan con el anhelo de regresar a su terruño. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina