Nacionales

Nacionales

PNP veló por el orden y la seguridad durante jornada electoral a nivel nacional

Proceso transcurrió sin mayores incidentes gracias a intervención de personal policial que contó con apoyo de las FF. AA.
Mininter
19:09 h - Dom, 11 Abr 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) veló por el orden y la seguridad ciudadana durante la jornada electoral de este domingo, que transcurrió sin incidentes a nivel nacional, gracias a la acción del personal policial, que contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Si bien hubo retrasos en la apertura e instalación de algunas mesas de sufragio a nivel nacional, no se reportaron sucesos que afecten la seguridad ciudadana en esta jornada cívica democrática, tanto en Lima como en los demás puntos de votación del país.

[Lee también: Google celebra las Elecciones Generales 2021 en el Perú con este 'doodle']

El plan de operaciones policiales “Elecciones Generales 2021”, debidamente planificado y ejecutado por la PNP, ha permitido capturar en lo que va de la jornada a personas con requisitoria en regiones como Ayacucho, Callao, Tumbes, Loreto, Huánuco, Madre de Dios, Áncash y Junín.

Como parte de esta labor, la PNP continúa monitoreando el desenvolvimiento del proceso eleccionario desde el Centro de Comando, así como resguardando los locales de votación y patrullando las calles, a fin de preservar la seguridad de toda la población.

Para estos comicios generales, en los que se elegirá al presidente de la República, congresistas y parlamentarios andinos, se desplegaron alrededor de 96 000 agentes policiales, además del uso de vehículos por aire y tierra, que permiten dar seguridad a nivel nacional.

Con ese objetivo, están a disposición tres helicópteros de la PNP mientras que, por tierra, 3 439 patrulleros y 1 747 unidades motorizadas se desplazan como parte de su función, alimentando al Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (Sipcop).

Muy temprano, el ministro del Interior, José Elice, informó que los comisarios y quienes están al mando de las diversas unidades de la PNP pueden estar al tanto de lo que viene ocurriendo en diferentes puntos de la ciudad desde este moderno centro de operaciones y monitoreo Sipcop.

Otro punto de monitoreo es la Central 105 de la Policía Nacional, desde donde se observan los diversos puntos de Lima, gracias al apoyo de cámaras de videovigilancia, y se reciben llamadas del público en general.

El jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo, informó que se viene monitoreando la jornada electoral gracias a las más de 1 400 cámaras instaladas por la Policía y las distintas municipalidades de la capital, sin reportarse hasta el momento alguna complicación. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional