Nacionales

PNP detuvo a 7 integrantes más del Comité Regional Ayacucho

Jefe de Dircote alerta, se trata de gente joven que no ha vivido la época del terrorismo, han dejado las armas para realizar trabajo de masas, nuevamente captando gente.
21:29 horas - Lunes, 30 Enero 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 7 integrantes más del Comité Regional Ayacucho, que pertenece a la organización de Sendero Luminoso, quienes estarían involucrados en las protestas contra el Gobierno.

De acuerdo a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) entre las pertenencias de los detenidos se encontraron suficientes elementos de convicción que permiten inferir la existencia de este comité regional.

[Lee también: La Libertad: delincuentes lanzan dinamita contra patrullero frente a la comisaría de Huaranchal]

Según el director de la Dircote, gral PNP, José Zavala Chumbiauca, los detenidos son gente joven que no pasa de los 25 años y no han vivido la época del terrorismo. Han dejado las armas y están realizando un trabajo de masas, nuevamente captando gente, refirió el general.

Cada miembro del organigrama senderista enquistado en las protestas contra el Gobierno tendría funciones específicas, desde el adoctrinamiento del pensamiento Gonzalo a los jóvenes, hasta el manejo de propaganda subversiva, indicó el jefe de la Dircote.

Alex Miguel Gómez Falcón es señalado de estar al mando y sería el encargado de distribuir las tareas del grupo. Otra integrante es Estéfani Jazmin Alaya Chumbes quien habría coordinado las acciones en el aeropuero de Ayacucho, para lo cual habría recibido un financiamiento de cerca de 30 mil soles.

La PNP no pudo capturar en su momento a Clido Canales Tantaleán, quien según el jefe de la Dircote estaría a cargo de la difusión de la ideología senderista a nivel pre-universitario.

Todos están detenidos de manera preliminar, pero para la policía no tiene duda de que la cabecilla de toda esta organzación es Elena Iparraguire, nada menos que la viuda del fallecido Abimael Guzmán, quien se halla recluida en un penal de máxima seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina