Nacionales

La Libertad: delincuentes lanzan dinamita contra patrullero frente a la comisaría de Huaranchal

La explosión no dejó heridos, informó el Ministerio del Interior. Se presume que los autores serían mineros ilegales de carbón.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
14:15 horas - Lunes, 30 Enero 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que un patrullero, de placa PG20013, fue objeto de un ataque con dinamita, la cual fue lanzada contra el vehículo esta madrugada. La unidad policial se encontraba estacionada frente a la Comisaría de Huaranchal, ubicada en la provincia de Otuzco, región La Libertad.  

De acuerdo con la institución policial, el vehículo acababa de retornar de las labores de patrullaje habituales, por lo que los efectivos a bordo bajaron e ingresaron a la mencionada comisaría para asearse. Al cabo de unos minutos, se escuchó una fuera detonación. No obstante, al salir hacia donde estaba la patrulla, no se encontró a ningún posible sospechoso.

[Lee también: Poder Judicial reitera pedido a presidenta Boluarte para que Fuerzas Armadas custodien locales judiciales]

Afortunadamente, ningún policía, vecino de la comisaría o transeúnte sufrió lesiones personales.

En declaraciones a medios locales, el jefe de la III Macro Región Policial, General PNP Augusto Ríos, informó que investigan a mineros ilegales de carbón, quienes actúan en dicha parte del país. En ese sentido, la autoridad informó que se incrementarán las acciones de patrullaje, a fin de dar con los autores del atentado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina