Nacionales

PNP captura a cuatro prófugos incluidos en la “Lista de los más buscados”

Tres de estas personas con requisitoria cayeron gracias a información proporcionada por ciudadanos al Programa de Recompensas del Mininter.

Mininter

Mininter
18:40 horas - Jueves, 24 Noviembre 2022

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa poniendo tras las rejas a más prófugos de la justicia incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininiter). Esta vez cayeron cuatro sujetos que eran buscados por los delitos contra la libertad sexual y homicidio calificado.

El primero de ellos fue identificado como Oswaldo Palante Arroyo (45), quien fue detenido por agentes del orden cuando se encontraba al interior de una habitación del hospedaje “Dany”, ubicado en la Av. Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco.

[Lee también: Tres miembros de una familia fallecen tras accidente vehicular en Casma]

Este sujeto tenía una requisitoria dictada por la Sala Penal Liquidadora de Satipo - Junín, acusado por el delito de homicidio calificado – asesinato. El Mininter ofrecía un beneficio económico de S/ 20 000 a cambio de datos sobre su paradero.

En tanto, Erik Moisés Garcilazo Relicario (56) fue arrestado cuando transitaba por la cuadra 11 de la Av. Real durante un operativo policial ejecutado en las principales vías del distrito y provincia de Huancayo, región Junín.

El Juzgado Penal Liquidador de Huancayo ordenó su captura al estar acusado por el delito de violación sexual, y estaba incluido en la “Lista de los más buscados”, que ofrecía el monto de S/ 15 000 a quien brindara información relevante respecto a su ubicación. 

Por otra parte, efectivos policiales lograron intervenir a Felipe Nerio Salazar Rubio (76) en inmediaciones de su vivienda ubicada en la manzana 32, lote 5, del asentamiento humano San Juan de Amancaes, en el distrito limeño del Rímac.

Él presenta una requisitoria vigente del 20° Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao por el delito de actos contra el pudor. El Mininter lo incluyó en la nómina de los más buscados, ofreciendo un beneficio económico de S/ 10 000 por datos sobre su paradero.  

Cabe destacar que estos tres prófugos de la justicia fueron ubicados y capturados por la Policía  Nacional gracias a la información proporcionada por ciudadanos de manera  anónima, gratuita y confidencial a la línea telefónica 0800 40 007 del Programa de Recompensas.

Finalmente, personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Jaén realizó un operativo en el distrito de Namballe, en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca, logrando la captura de Francisco Gaona García (45), quien presentaba una requisitoria por homicidio calificado.

Su orden de captura fue dictada por la Sala Mixta de Juanjuí – San Martín e integraba la “Lista de los más buscados” del Mininter, que otorgaba una recompensa de S/ 20 000 a cambio de datos sobre su paradero.

Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia estén tras las rejas, denunciándolos de manera anónima, gratuita y confidencial a la línea telefónica 0800 40 007.

Para conocer los rostros de todos los requisitoriados que están incluidos en la “Lista de los más buscados”, la ciudadanía puede ingresar a www.recompensas.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina