Nacionales

PJ rechazó demanda de Yeni Vilcatoma para anular las Elecciones 2021

El 11 Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente el proceso de amparo promovido por la exparlamentaria.

Yeni Vilcatoma. (Foto: Andina)

Yeni Vilcatoma. (Foto: Andina)
12:57 horas - Domingo, 18 Julio 2021

El Poder Judicial rechazó la demanda presentada por la exlegisladora Yeni Vilcatoma para anular las Elecciones Generales del 2021.

El recurso de amparo presentado por la excongresista fujimorista fue declarado improcedente por el 11 Juzgado Constitucional de Lima.

[Lee también: Ministra Esparch: "Las vacunas son seguras, las necesitamos si queremos volver a la normalidad"]

"Se declara improcedente liminarmente, el Proceso de Amparo promovido por Yeni Vilcatoma de la Cruz, contra el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, y disponer que, consentida o ejecutoriada que sea la presente, se devuelvan los anexos y se archive definitivamente el caso", se lee en la resolución.

Cabe mencionar que el abogado Ronald Gamarra, integrante del equipo legal de Perú Libre, fue el primero en anunciar la decisión del 11 Juzgado Constitucional de Lima.

La demanda exhortaba a los funcionarios del Reniec "depurar adecuadamente" el padrón electoral, quitando los votos de los "fallecidos y menores de edad", que según la exparlamentaria, participaron de las elecciones.

A través de Twitter, Vilcatoma aseguró que decisión del juez "deja allanado el camino" para la proclamación de Pedro Castillo.

"Amigos este Juez de manera exprés deja allanado el camino para la proclamación de Pedro Castillo, con una improcedencia liminar que adolece de motivación aparente, mientras apelamos, más ciudadanos deben presentar la demanda a nivel nacional, seguro habrá un juez valiente y justo", sostuvo la exlegisladora en la red social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina