Nacionales

Ministra Esparch: "Las vacunas son seguras, las necesitamos si queremos volver a la normalidad"

La titular del sector Defensa supervisó la Vacunatón en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.

(Foto: Mindef)

(Foto: Mindef)
10:42 horas - Domingo, 18 Julio 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, manifestó que las vacunas que se aplican a nivel nacional contra el COVID-19 son seguras y el medio para regresar a la normalidad mientras se inmunice a la mayor cantidad de la población.

"Es importante que todos sepamos que las vacunas son seguras, que las necesitamos y que, si queremos volver a la normalidad, vacunándonos es la única forma de poder hacerlo”, señaló la ministra de Estado, durante la supervisión de la Vacunatón contra el coronavirus en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.

[Lee también: Vacunación de mayores de 40 años en adelante inicia el próximo 24 y 25 de julio en la tercera Vacunatón]

En su recorrido, la ministra observó el normal desarrollo del proceso y destacó la masiva asistencia de las personas mayores de 45 años, quienes fueron atendidas con los debidos protocolos sanitarios por personal del Minsa.

"Estoy segura de que las personas están acudiendo masivamente. Estos vacunatorios están en todos los lugares, todos tienen acceso. Solo basta con tener 45 años o más para poder acceder a la vacuna o algunas de las condiciones adicionales de salud", remarcó.

Cabe mencionar que el acto de supervisión contó con la participación del alcalde de Barranco, José Rodríguez; y el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Alberto Tejada.

“La meta que tenemos en Lima Sur son 30 mil personas vacunadas y en Lima Metropolitana y Callao son 200 mil, que esperamos superar como se superó la semana pasada”, indicó.

Ayer por la mañana, la ministra de Defensa estuvo en Ate Vitarte supervisando el Vacunatón en el estadio Monumental. En este punto puntualizó que el país ha superado los 10 millones de dosis aplicadas: 6 millones de personas tienen la primera dosis y 4 millones la segunda. También sostuvo que el 100% del personal de las Fuerzas Armadas está inmunizado.

Como se sabe, la jornada del Vacunatón se viene realizando en diferentes establecimientos de la capital durante 36 horas ininterrumpidas. Este trabajo comenzó a las 07:00 a.m. del sábado y culminará este domingo a las 07:00 p.m.

Con información del Mindef.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina