Locales

Policía de Huacho continúa con las diligencias por desaparición de turista mexicana

Peritos de criminalística llegaron a la vivienda del principal sospechoso y encontraron una bandera mexicana, maletas, ropas y cabellos de mujer.
21:00 horas - Martes, 15 Noviembre 2022

Los agentes y peritos de criminalística de la Policía Nacional (PNP) llegaron este martes hasta la vivienda del principal sospechoso Juan Pablo Villafuerte Pinto para seguir con las investigaciones por la desaparición de una ciudadana mexicana en Huacho.

El objetivo trazado en la diligencia policial realizada en la calle Buenos Aires, en el sector de Manzanares, fue recopilar información que ayude a dar pistas sobre el paradero de Blanca Arrellano Gutiérrez, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre. 

[Lee también: Huacho: sospechoso de desaparición de turista mexicana declaró a la policía]

Según el jefe de la Dipol Huacho, coronel PNP, Luis Santos, en el dormitorio del sospechoso se encontró una bandera mexicana, maletas, ropas de mujer, restos de cabellos de mujer y algunas gotas de sangre.

El jefe de la División policial de Huacho dio detalles del interrogatorio que se realizó en la víspera al también estudiante de medicina de 37 años que está siendo investigado a raíz de la denuncia y por el hallazgo de los restos de una mujer en la playa Chorrillos de Huacho.  

El alto oficial dijo que el investigado se ha negado en un 90% a contestar preguntas comprometedoras. No colaboró con la policía, porque contestó lo básico de las preguntas formuladas, agregó el coronel Santos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, existen similitudes entre el anillo encontrado con los restos humanos abandonados en la playa Chorrillos como el que usaba la desaparecida de 51 años, pero el caso se esclarecerá cuando lleguen los familiares de la desaparecida y se hagan los exámenes de ADN, concluyó el oficial. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina