Nacionales

Piura: UNP pedirá carnet de vacunación para iniciar clases semipresenciales en el 2022

Además, el rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences, aseguró que también mantendrán la disposición del uso de doble mascarilla y el respeto de aforo permitido.
9:03 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

La Universidad Nacional de Piura (UNP) aplicará la modalidad de clases semipresenciales, que propone el Ministerio de Educación, para el 2022, si es que llega al 100 % de sus alumnos vacunados

“El anhelo es que lleguemos a diciembre al 100 % de la población vacunada, eso incluye lógicamente a nuestros docentes y alumnos”, declaró el rector de esta casa superior de estudios, Omar Vences. 

[Lee también: Minsa reporta 9 fallecidos y 578 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Informó que para regresar al campus universitario se exigirá a los estudiantes presentar el carnet de vacunación. “Nosotros lo que queremos es que toda la población estudiantil y docente que se agrupe dentro del campus universitario para las actividades académicas cuente con su vacunación”.

“Nosotros ya estamos trabajando, tratando de organizar los ambientes en el campus y el aspecto académico, añadió. 

Aseguró que también mantendrán la disposición del uso de doble mascarilla y el respeto de aforo permitido. Sobre la cantidad de universitarios por aula, Vences Martínez señaló que la propuesta consiste en que una parte del grupo matriculado acuda a los salones y el resto siga las clases de manera virtual. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina