Nacionales

Piura: trasladan a tres menores de edad con dengue grave a Lima

En total son cuatro menores que fueron movilizados en un vuelo aeromédico por su delicado estado de salud. Todos pertenecen al Seguro Integral de Salud.

Foto: SIS

Foto: SIS
19:33 horas - Miércoles, 7 Junio 2023

Tres menores de edad con diagnóstico dengue grave fueron trasladados desde Piura hasta hospitales especializados en Lima. Los pacientes son un niño de 6, y dos niñas de 10 y 12 años.

Ellos estuvieron internados en los hospitales Nuestra Señora de la Merced de Paita y Amistad Perú Corea – Santa Rosa de Piura.

[Lee también: Rosa Gutiérrez sobre el dengue: “tenemos regiones en franco descenso”]

Junto a ellos también fue trasladada una bebé de tres meses de nacida y en estado crítico.

Los cuatro menores fueron transportados en un vuelo aeromédico financiado por el Seguro Integral de Salud (SIS) en conjunto con equipos médicos del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Tan luego el avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) aterrizó en el Grupo Aéreo N° 8, los menores fueron derivados a los hospitales Villa El Salvador, Emergencia Ate Vitarte y Emergencias Pediátricas. La bebé fue ingresada al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña. Todos reciben atención especializada.

PIURA: VAN 35 VUELOS DURANTE ESTE AÑO

Considerando a estos cuatro pacientes, en lo que va del año se ha trasladado a 91 asegurados de Piura en vuelos aeromédicos financiados por el SIS.

En cuanto al número de vuelos de emergencia son 35 desde esta región.

El SIS recuerda que financia íntegramente la atención, medicinas y procedimientos médicos desde el ingreso del paciente a un hospital hasta el alta.

Para verificar la afiliación a este sistema de salud se debe ingresar a la aplicación móvil “Asegúrate e infórmate” o a la página web www.gob.pe/sis. También se puede consultar al número de Whatsapp 941 986 682 o a la línea gratuita 113, opción 4.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina