Nacionales

Nacionales

Piura: PNP captura a 18 miembros de presunta red criminal “Los Despiadados de Talara”

En un megaoperativo, realizado en simultáneo también en Moquegua, se desarticuló organización dedicada al robo agravado, con marcaje y reglaje, entre otros delitos.
Mininter
18:58 h - Mar, 21 Sep 2021

Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló este martes la presunta organización criminal “Los Despiadados de Talara”, dedicada al robo agravad y otros delitos vinculados con su violento accionar delictivo en Piura.

En un megaoperativo, realizado en simultáneo en las regiones de Piura y Moquegua, el personal policial intervino a 18 presuntos integrantes de este grupo criminal, entre ellos, tres internos del Establecimiento Penitenciario de Piura (ex Río Seco).

[Lee también: Ministro del Interior: “No vamos a ceder ni un centímetro a la delincuencia”]

A los detenidos se les atribuye una serie de actos ilícitos, como delitos contra el patrimonio, contra la tranquilidad pública, robo agravado, peligro común, marcaje, reglaje, delito contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas de fuego.

“Esta organización criminal se dedicada al asalto y al robo, incluso a empresas y a entidades financieras de Talara. Había cometido dos recientes asesinatos contra personas que se resistieron al robo”, detalló el ministro del Interior, Juan Carrasco.

Desde Piura, donde presentó los resultados del megaoperativo, destacó que esta captura constituye un duro golpe a la criminalidad organizada y refleja el trabajo policial especializado, técnico y profesional en su lucha frontal contra el crimen y el delito.

Como parte de esta operación, también fueron allanados 32 inmuebles: 28 en Piura, uno en Moquegua, además de tres celdas del referido penal de Piura.

Asimismo, se halló un revólver, 10 municiones, 34 celulares, una computadora portátil, 10 chips de celular, una réplica de pistola, así como una herramienta artesanal de fierro para abrir las puertas de los vehículos y otros elementos de interés para la investigación.

El operativo, coordinado con la Fiscalía Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado de Piura, contó con la participación de 363 efectivos de unidades como la Diviac y la I Macro Región Policial Piura, además de 66 vehículos policiales y 31 fiscales.

“Continuaremos con estos megaoperativos a nivel nacional, con la meta de llegar a 50 de ellos al 31 de diciembre. Nuestro objetivo es luchar frontalmente contra las organizaciones criminales que tanto daño le hacen a la sociedad”, subrayó.

En el marco de las acciones policiales en Piura, los efectivos del orden también incautaron 34 armas de fuego, entre revólveres y pistolas, transportadas por dos sujetos en el almacén de equipajes de un vehículo minivan, en la ruta de Tumbes a Piura.

“Felicito a la Policía por este trabajo. Han impedido que estas armas lleguen a manos de delincuentes y que atenten contra la vida de muchas personas”, acotó el ministro.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional