Nacionales

Piura: más de 34 000 viviendas fumigadas en menos de 48 horas de actividad

Se continuará con la fumigación de viviendas el 10 y 16 de junio.
piura_mas_de_34_000_viviendas_fumigadas_en_menos_de_48_horas_de_actividad

Foto: Minsa

Foto: Minsa
7:29 horas - Jueves, 8 Junio 2023

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con las autoridades regionales, locales y diferentes instituciones, puso en marcha la campaña masiva de fumigación para eliminar al zancudo Aedes aegypti. En los primeros dos días ya se ha logrado 34 898 viviendas intervenidas en Chulucanas, Bellavista y Sullana, en Piura.

El lunes 5 de junio se inició la campaña en el distrito de Chulucanas, donde se concentraron más de 260 fumigadores y anotadores pertenecientes a la Dirección de Salud de Piura, subregiones de Salud Luciano Castillo Colonna, Morropón Huancabamba y de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, Este, Centro y Sur.

[Lee también: Mininter evaluará proyecto que permite a policías abatir delincuentes en legítima defensa]

En la primera vuelta, que se realizó en el casco urbano de Chulucanas, se fumigaron 13 342 viviendas. Además, se registraron 1989 viviendas cerradas y renuentes; es decir, no permitieron las acciones de fumigación por parte del personal técnico especializado. Según el cronograma, la segunda y tercera vuelta efectuarán el 10 y 16 de junio próximos, respectivamente.

En el segundo día de actividad, a doble turno, se intervinieron 21 556 viviendas de los distritos de Sullana y Bellavista, donde se reportaron 4560 viviendas cerradas o renuentes. 

Si bien la región Piura presenta casos por dengue, los expertos señalan que se requiere la participación de la ciudadanía para las acciones de control larvario, fumigación y eliminación de potenciales criaderos de zancudos. Así lo comentó el alto comisionado del Minsa, Percy Minaya.

“Debemos reducir la presencia del zancudo en vuelo. La población debe permitir el ingreso del personal de fumigación”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina