Nacionales

Piura: Jefe de Estado inaugura I. E. San Juan Bautista en Sondorillo

El presidente Martín Vizcarra estuvo acompañado por los ministros de Agricultura y Riego (Jorge Montenegro) y Transportes y Comunicaciones (Carlos Estremadoyro).
11:28 horas - Viernes, 30 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró la Institución Educativa San Juan Bautista, obra financiada por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), ubicada en el distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba, en Piura.

Dicho establecimiento educativo ha sido construido de acuerdo a especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Educación, con las que se procura brindar ambientes adecuados para los estudiantes, docentes y personal administrativo.

[Lee también: Minedu aprueba nuevas disposiciones para el servicio educativo semipresencial en escuelas rurales]

Además, se conoció que cuenta con los componentes para mitigar daños ante eventuales fenómenos naturales, y que incluye el mobiliario y equipamiento necesario para los estudiantes y docentes del distrito.

“Hoy estamos en una institución educativa emblemática de Sondorillo, San Juan Bautista, que la vemos completamente remodelada y reconstruida. Esta fue afectada en la época de lluvias. Entraba la lluvia y se llenaba el colegio porque todo pasaba directamente”, explicó.

Vizcarra Cornejo agregó que no solamente se ha invertido en las aulas, sino que se ha reforzado con un muro con un drenaje para que pueda resistir las lluvias que son tan comunes en la región. “Pero no solamente ha sido este colegio, también hemos construido la Institución Educativa 14541 de Vilelapampa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina