Nacionales

Piura: Inician traslado de 67 módulos temporales de vivienda para damnificados de La Huaca por sismo

Ministerio de Vivienda informó que también se están coordinando acciones para ayudar a las familias de la provincia de Sullana, cuyas casas quedaron destruidas o inhabitables.

MVCS

MVCS
12:02 horas - Lunes, 23 Agosto 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el traslado de 67 módulos temporales de vivienda que se instalarán en el distrito de La Huaca, provincia de Paita, en Piura, para albergar a las familias damnificadas tras el fuerte sismo que remeció la región. 

Previamente, con ayuda del Ejército Peruano, se acondicionaron los terrenos para proceder en los próximos días con la instalación de estos módulos en las zonas afectadas.

[Lee también: Pango: gobiernos regionales deberían tener más participación en la educación]

Cada uno de estos módulos de vivienda temporal tienen un área de 21m² y cuentan con tres ambientes, que pueden ser usados como dormitorios y sala comedor, los cuales brindan cobijo de manera temporal y segura a las familias damnificadas.

El equipo del ministerio de Vivienda de Piura coordina las acciones de acondicionamiento de terrenos que permitan la instalación de módulos en localidades de la provincia de Sullana que fueron seriamente afectadas por el sismo.

Desde que ocurrió el movimiento sísmico de magnitud 6.1 el 30 de julio, el MVCS estuvo trabajando, junto a las municipalidades y el Gobierno Regional de Piura, para determinar el número de viviendas destruidas e inhabitables, y coordinar la ayuda a las familias damnificadas.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina