Nacionales

Nacionales

Piura: incrementa número de pacientes hospitalizados por COVID-19

Más de 700 personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19 en los diferentes hospitales de la región. Cabe resaltar que, por cada cama UCI, hay por lo menos 10 pacientes que están esperando ser atendidos.
10:46 h - Lun, 5 Abr 2021

La región Piura está atrevasando su peor momento desde que comenzó la pandemia; pues, la situación en los diversos nosocomios es desoladora: más de 700 personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19 en los diferentes hospitales de la región.

La misma situación que ocurre en otros departamentos del Perú, también la está afrontando Piura. Cientos de familiares esperan y acampan en los exteriores de los nosocomios con la finalidad de estar cerca de sus seres queridos que afrontan un duro momento por el COVID-19.

[Leer también: Ministro Ugarte: variante brasileña del COVID-19 está en casi todo el Perú]

En el caso del Hospital Santa Rosa, más de 30 carpas están fijadas en los alrededores; esto debido a que, la mayoría de los pacientes y familiares, viven fuera de la ciudad; como en Las Lomas, Paita y Chulucanas.

Cabe resaltar que, hasta el momento, hay cerca de 90 camas UCI ocupadas por pacientes con coronavirus. El domingo 4 de abril llegaron 8 más, las cuales se coparon de inmediato porque, por cada cama UCI, hay por lo menos 10 pacientes que están esperando por una de ellas.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional