Nacionales

Piura: detienen a dos sujetos que golpearon a policía

Serán denunciados por resistencia a la autoridad agravada e incumplimiento del estado de emergencia nacional.
6:36 horas - Viernes, 27 Marzo 2020

En Piura, la Policía Nacional detuvo a dos sujetos que además de infringir la inmobilización social obligatoria agredieron brutalmente al efectivo que los intervino cuando tomaban licor en el poblado de Cucungará, capital del distro de Curamori.

Los agresores fueron identificados como Victor Elías Sandoval y Jose Elías Quintana, quienes serán denunciados por resistencia a la autoridad agravada e incumplimiento del estado de emergencia nacional por el COVID-19.

[Lee también: PJ condena vía WhatsApp por agredir a policía en cuarentena]

Este caso generó indignación en la población luego que se difundiera un video en el que la víctima, el alférez PNP Guillermo Guzmán Núñez, muestra las lesiones que le ocasionaron en la cara ambos sujetos.

“Así es como nos tratan a los policías, que nos jugamosla vida, que todos los días tenemos que salir a la calle para prevenirlos de la enfermedad […] así nos pagan, rompiéndonos la cara con un palo”, se le oye decir.

Mientras, en otro punto de la región, en el caserío Nuevo San Pedro, la población intervino a tres trabajadores ediles que habían estado bebiendo licor en horario laboral. Antes de darse a la fuga, estos sujetos se identificaron como Henry Giménez y José Puyón.

Según reportes del Ministerio del Interior, Piura es la segunda ciudad que reporta la mayor cantidad de infractores por no hacer caso a la inmovilización social obligatoria decretada  y la segunda región, detrás de Lima, con más casos de COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina