Nacionales

Piura: conozca lo que hacen dos profesores para dar clases a sus alumnos en línea de frontera

Mike Castro y Roger Zurita son los docentes que no han escatimado esfuerzos para llegar hasta los caseríos de Ayabaca y Huancabamba respectivamente.
16:03 horas - Viernes, 26 Junio 2020

Dos profesores piuranos se han ingeniado de diversas formas para dictar sus clases en los caseríos de las provincias de Ayabaca y Huancabamba, para que sus alumnos no se perjudiquen por la falta de educación a través de los medios informáticos, como lo hacen otros niños del país durante la emergencia sanitaria.

Mike Castro y Roger Zurita son los docentes que trabajan en Ayabaca y Huancabamba respectivamente y desde que se suprimieron las clases en prevención de la propagación del COVID-19 asumieron el reto de llevar las clases de Aprendo en Casa para sus alumnos hasta los poblados más alejados al norte de la región.

[Lee también: Pronabec otorgará 3 000 créditos para universitarios afectados por la emergencia]

Castro se hizo de un caballo para recorrer una trocha por espacio de dos horas y poder llegar a la institución educativa 15206 donde instaló dos bocinas que le permite retransmitir sus clases para todos los niños del caserío Huinco de la comunidad Samanga, en Ayabaca.

El profesor señala que Huinco se encuentra en línea de frontera cerca al Ecuador y que por esa razón cuenta con una señal de radio ni de televisión peruana.

Dijo que con una laptop prestada y un amplificador que han adquirido con los fondos del plantel, irradia la materia que prepara para educar a sus estudiantes.

Por su parte, Roger Zurita, quien es egresado de la facultad de Matemáticas de la Universidad de Piura, al ver la problemática de sus alumnos del colegio Santa Rosa del distrito Sonder, alquiló una motocicleta y comenzó a repartir casa por casa las tareas para los niños.

Zurita comenta que en la zona no hay ningún medio de comunicación informática y que las llamadas vía teléfono no son fluidas, por esa razón optó por ir a la zona llevando las tareas a sus alumnos. 

Las clases en esta zona piurana continuarán postergadas debido a que se han detectado algunos casos de COVID -19, sin embargo, la voluntad de colaboración y entrega de los profesores continuará, ellos han manifestado su voluntad de seguir en la tarea encomiable que tienen para con sus estudiantes y el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina